Playa Palancar

Playa Palancar


Quintana Roo, México.- Es un lugar de ensueño para relajarse, se ubica al sur de Cozumel y es un punto que no se debe dejar de visitar en la isla. Esta playa es conocida por sus magníficas palmeras, su ambiente relajado, sus coloridos peces que se pueden ver desde la playa; y por supuesto, por sus aguas tranquilas color turquesa.

Pese a ser una playa pública, Palancar se siente como una playa privada, y cuenta con una gran cantidad de actividades para realizar.

Lo obligado aquí es rentar un equipo de snorkel y nadar en la playa. O si lo se prefiere, tomar un tour a uno de los arrecifes cercanos. Cabe recordar que Cozumel forma parte del Sistema Arrecifal Mesoamericano, la segunda barrera arrecifal más grande del mundo. Otras actividades acuáticas disponibles son la renta de kayak para navegar por el mar, o tomar un tour de paracaídas.

Asimismo, se puede pasar el día en una hamaca bajo las palmeras, degustando algún platillo que sea especialidad local. Se recomienda el pescado a la parrilla, el filete al mojo de ajo, el ceviche o el plato de mariscos marinado en jugo de cítricos con chile.

 

 

 

 

Bibliografía

Muñoz, M. (14 de 05 de 2018). quintafuerza.mx. Recuperado el 11 de 09 de 2019, de quintafuerza.mx: https://quintafuerza.mx/quintana-roo/cozumel/olvidate-de-los-problemas-playa-palancar/