Playa Olas Altas

Playa Olas Altas


Mazatlán, Sinaloa, México.- Se localiza en el Viejo Mazatlán en el centro del puerto, es una playa de ambiente pintoresco que tiene una característica muy especial, en cierta época del año la arena se mueve, ofreciendo la apariencia de que las rocas se han desplazado inexplicablemente.

Olas Altas llegó a ser la primera playa con proyección turística de esa ciudad y se localiza en las cercanías del malecón. Por su ubicación en el puerto, quienes la visitan tienen la ocasión perfecta para disfrutar el ambiente que prevalecía en este destino sinaloense cuarenta años atrás. Se convirtió en una de las primeras playas turísticas de la región en la década de 1950.

Este sitio ha sido escenario de muchos acontecimientos históricos relevantes, puesto que tropas amigas y enemigas embarcaban y desembarcaban allí mercancías llegadas de muchas partes del mundo. El nombre que tiene se relaciona con las intensas olas que revientan en ella, por lo cual muchos aficionados a la natación al sumergirse en sus aguas deben tener mucho cuidado.

A pesar de su gran popularidad, está playa esta menos llena de gente que las otras de la Zona Dorada. Además de ser de las playas ideales para surfear en Mazatlán, ofrece la posibilidad de practicar otros deportes acuáticos y actividades como paseos por el malecón, recorrer la orilla en bicicleta, tomar baños y disfrutar del paisaje marino.

Las corrientes suelen ser bastante intensas y las olas son muy altas, por lo que no se recomienda nadar en esa zona. Si se quiere nadar, se puede acudir a la Carpa Olivera, que es una alberca natural cerrada de agua de mar ubicada en el extremo norte de la bahía.

Frente a la playa, al otro lado del malecón, se encuentra una gran variedad de bares, cafeterías y restaurantes, con platillos típicos sinaloenses. Además de poder apreciar las mejores puestas de sol de Mazatlán.

 

Bibliografía

Expedia.mx. (s.f.). www.expedia.mx. Recuperado el 11 de 07 de 2019, de www.expedia.mx: https://www.expedia.mx/Playa-Olas-Altas-Mazatlan.d6074178.Guia-Turistica

PLAYAS DE MEXICO. (s.f.). www.playasmexico.com.mx. Recuperado el 11 de 07 de 2019, de www.playasmexico.com.mx: https://www.playasmexico.com.mx/Olas-Altas,543.html