Playa Norte

Playa Norte


Mazatlán, Sinaloa, México.- Es una playa sinaloense que se extiende paralela a la Avenida del Mar, inicia específicamente donde se localiza el monumento al pescador y extendiéndose desde el sur a norte finaliza justo donde aparece la Zona Dorada.

Este lugar es histórico para los Mazatlecos debido a que el puerto de Mazatlán comenzó aquí con sus primeros pobladores que denominaban a este lugar como el Puerto de San Félix.

Hay quienes visitan esta playa para practicar la natación en la zona sur de la misma, donde el oleaje es bastante calmo. Por el contrario, en el área norte las corrientes son sumamente intensas, por lo que quienes gustan del surf tienen la oportunidad de hacerlo.

Las tres principales actividades que pueden realizarse en este rincón costero sinaloense son el avistamiento de aves, el surfing y la natación. Además, se pueden dar paseos en lancha y caminar por el malecón. Si se recorre por la mañana, se pueden ver a los pelícanos.

Por su excelente proyección turística, sitios como playa Norte son de los mejores que pueden conocerse al tomar unas vacaciones en la Zona Dorada de Mazatlán. En el lugar abundan los lugares para comer y los hoteles para hospedarse.

 

Bibliografía

PLAYAS DE MEXICO. (s.f.). www.playasmexico.com.mx. Recuperado el 10 de 07 de 2019, de www.playasmexico.com.mx: https://www.playasmexico.com.mx/Playa-Norte,1738.html