Playa Mismaloya

Playa Mismaloya


Jalisco, México.- En el extremo sur de Bahía de Banderas, a unos 11 kilómetros de Puerto Vallarta, se encuentra la Playa Mismaloya. Una diminuta playa arenosa de aguas turquesa, localizada en una bella caleta, en un entorno de selva, justo en donde el riachuelo del mismo nombre se entrevera con el mar. Tiene una extensión cercana a los 250 metros de arena dorada y palmeras, en un entorno de vegetación tropical y montañosa, habitado por armadillos, jaguares, pumas y venados, además de una gran variedad de aves.

Es la playa más célebre de Puerto Vallarta, la cual sirvió de escenario para la famosa película estadounidense “La Noche de la Iguana”, la cual protagonizaron Elizabeth Taylor y Richard Burton y posteriormente, la película “Depredador”, en la década de los ochenta del siglo XX.

En sus aguas de oleaje suave se puede nadar, practicar esnórquel, buceo y motonáutica. En el lugar se ofrecen paseos de pesca deportiva, avistamiento de ballenas y la visita a playas cercanas a las que el acceso más directo es por mar como Playa Las Ánimas, Quimixto, Majahuitas y Yelapa.

Un recorrido recomendado por los seguidores del esnórquel y el buceo es la visita al Parque Nacional Marino Los Arcos, el cual se ubica precisamente frente a la playa, en dónde se pueden descubrir sorprendentes muros y túneles submarinos y una diversidad de peces y aves; en algunas temporadas del año es posible encontrar durante el trayecto delfines, mantarrayas y tortugas marinas. En los meses de noviembre a marzo se registra el avistamiento de ballenas.

Otro atractivo son los recorridos ecoturísticos que pueden hacerse caminando, en bicicleta, a caballo o en alguno de los vehículos todo terreno que conducen a la montaña para conocer su vegetación, su fauna y visitar algunas comunidades de la Sierra Madre.

Aquí se puede rentar equipo de buceo, contratar recorridos en lancha y tours a la Sierra Madre. Alrededor de la playa se cuenta con varios hoteles y restaurantes principalmente de gran turismo.

 

 

Bibliografía

MEXPLORA. (27 de 07 de 2013). Recuperado el 01 de 08 de 2019, de https://turismo.mexplora.com/playa-mismaloya/

PLAYAS DE MEXICO. (s.f.). www.playasmexico.com.mx. Recuperado el 01 de 08 de 2019, de www.playasmexico.com.mx: https://www.playasmexico.com.mx/mismaloya-597.html