Playa Los Cocos

Playa Los Cocos


Nayarit, México.- Es una de los varios destinos nayaritas que se encuentran en la ruta que va de San Blas a Santa Cruz. Los Cocos es un sitio definido especialmente por su cortina de altos cocoteros que corren a todo lo largo del litoral nayarita. La extensión de la playa es de aproximadamente dos kilómetros, con una anchura de 10 metros.

Por sus condiciones naturales, este lugar destaca para el disfrute del surf, ya que tiene un oleaje de cierta intensidad la mayor parte del tiempo. La arena de esta playa es fina y de color gris dorado, con algunas zonas repletas de pequeñas piedras pulidas por el oleaje, una suave pendiente y aguas de color esmeralda y turquesa. Ahí, se puede nadar, bucear, pescar, hacer esquí, entre otras actividades.

Aquí, los visitantes hallarán bellos paisajes y lugares para contemplar espectaculares atardeceres. La profunda vegetación de los alrededores, con numerosas palmeras de coco, hacen el entorno más agradable y propicio para fotografiar.

Por el área norte de este paraje puede hallarse un río de aguas cristalinas que proporciona al entorno un encanto silvestre de gran disfrute, en especial para los aficionados al ecoturismo. Los turistas tienen la oportunidad de combinar baños de agua de mar y baños de agua dulce, así como también aprovechar la alberca de aguas naturales que se forma en esa parte de Los Cocos. En la parte central de la playa existe una desembocadura, la cual está relacionada con un arroyo de pequeño tamaño que también forma una bella piscina natural.

Asimismo, en esta playa los visitantes tienen la oportunidad de saborear estupendas creaciones culinarias preparadas con pescado y mariscos de la región.

 

Bibliografía

PLAYAS DE MEXICO. (s.f.). www.playasmexico.com.mx. Recuperado el 19 de 07 de 2019, de www.playasmexico.com.mx: https://www.playasmexico.com.mx/los-cocos-1314.html