Playa Las Hadas

Playa Las Hadas


Manzanillo, Colima, México.- Es una de las mejores zonas costeras que pueden visitarse en las costas de Colima. Lo que más define a este agradable paraje es su apacible entorno. Por su tranquilo oleaje y suave pendiente es una de las playas más gustadas en la región. En toda el área de Bahía de Manzanillo difícilmente se hallará una playa tan atrayente como Las Hadas. Algo que cautiva a las familias de veraneantes es que prácticamente no cuenta con oleaje, además de tener aguas transparentes y arena suave.

Justo en esta playa se ubica un exclusivo complejo vacacional inconfundible por su moderno diseño arquitectónico. Combina armoniosamente los estilos mexicano, morisco y mediterráneo. A mediados de la década de 1970 este complejo turístico fue construido por Antenor Patiño, hombre de negocios boliviano quien encargó el proyecto al arquitecto José Luis Ezquerra, oriundo de España. El complejo turístico de Las Hadas tiene unos 300 metros de largo y es muy recomendable para practicar la natación, tomar baños de sol y disfrutar de los deportes náuticos de mayor popularidad.

Este destino es uno de los más exclusivos del Pacífico Mexicano y tiene este curioso nombre por el fósforo que, durante las noches de luna llena, permite ver extrañas siluetas humanas en las aguas de la bahía, como si fueran las extrañas manifestaciones de un grupo de hadas.

De entre las actividades recreativas que pueden desarrollarse en este maravilloso lugar hay que mencionar la pesca deportiva, esnórquel, remo, natación, motonáutica, esquí acuático, regatas y muchas más.

También hay excelentes restaurantes de comida nacional e internacional, son especialmente recomendables los platillos de mariscos que allí se preparan. 

Cabe mencionar que en esta playa se realiza año con año la Feria de Manzanillo, la cual incluye atracciones como fuegos artificiales, corridas de toros, conciertos musicales y muchas otras actividades.

 

 

Bibliografía

PLAYAS DE MEXICO. (s.f.). www.playasmexico.com.mx. Recuperado el 11 de 08 de 2019, de www.playasmexico.com.mx: https://www.playasmexico.com.mx/las-hadas-768.html