Playa Las Glorias

Playa Las Glorias


Guasave, Sinaloa, México.- Localizada frente al Golfo de California, a unos 40 kilómetros de la comunidad Las Glorias, se presenta como una excelente playa sinaloense, con un enorme potencial turístico. Es una zona de la geografía sinaloense donde el mar azul y el limpio cielo se combinan para sumergir a los visitantes en un paraíso tropical.

Este es el sitio de mayor afluencia turística en toda el área central-norte de la entidad, a sus principales ventajas turísticas hay que agregarle su proximidad a Boca del Río, un paraje que destaca por su natural hermosura y sus excepcionales condiciones para la pesca deportiva y la práctica de muchas otras actividades de esparcimiento. Otra alternativa cerca de esta área es la Isla de San Ignacio en la cual se puede practicar la pesca, el buceo y muchas otras facetas del submarinismo.

Otro de los destinos que conviene conocer cuando se visita este paraje costero, es el famoso puerto de Mazatlán. Un lugar que incluye en su propuesta turística cultura, historia y playas preciosas.

La hermosura silvestre de este sitio sinaloense es única en la región, especialmente por su rica biodiversidad y sus playas de ambiente virgen. En esta zona se da forma a un ámbito de hábitats de tipo costero, con abundante vegetación capaz de resistir una elevada salinidad.

De entre los muchos atractivos que ofrece Las Glorias, destacan sus tradiciones culinarias, la especialidad de la región es el tradicional y famoso pescado zarandeado, que no se debe dejar de probar cuando se visite esta playa. Además, también se cuenta con servicios de hospedaje para los turistas.

Sin duda es uno de los lugares de afluencia y favoritos de la región y pueblos circunvecinos del norte de Sinaloa.

 

Bibliografía

PLAYAS DE MEXICO. (s.f.). www.playasmexico.com.mx. Recuperado el 08 de 07 de 2019, de www.playasmexico.com.mx: https://www.playasmexico.com.mx/Las-Glorias,874.html