Playa Las Brujas

Playa Las Brujas


Mazatlán, Sinaloa, México.- Brujas está ubicada en el extremo norte de Mazatlán, pasando la zona de marinas. Es la playa más exótica y semi virgen del puerto. Es el hogar de las grandes olas, mismas que la han hecho acreedora de gran reputación entre los aficionados a los deportes acuáticos, en especial los fanáticos del surf.

Se dice que esta playa era el lugar favorito de las brujas para hacer rituales en la antigüedad. En la época de los piratas, los bandidos solían ocultar oro y piedras preciosas en las cuevas de los alrededores, aunque dichos tesoros siguen siendo un misterio: Nadie ha logrado entrar a esas cuevas pues se dice que las propias brujas las resguardan. Esas leyendas son las que dieron nombre a esta encantadora y turística playa de Mazatlán.

Algunas actividades que se pueden practicar ahí, son caminatas, paseos a caballo o en cuatrimoto. Sus bellos atardeceres son perfectos para disfrutar con la familia. En este sitio se brinda un ambiente más tranquilo. Su paisaje de mar está rodeado de naturaleza y vistosos ejemplos arquitectónicos de los hoteles que se asoman desde la zona de marina.

Además, se trata de una de las playas cerca de Mazatlán en donde se encuentra una variedad de restaurantes de comida típica, en donde se pueden probar los mejores platos de la zona, como aguachile, camarones sinaloenses, ceviche de sierra, pescado zarandeado, entre otras opciones.

 

Bibliografía

Avilés, L. (08 de 06 de 2016). vamonosamazatlan.com.mx. Recuperado el 08 de 07 de 2019, de vamonosamazatlan.com.mx: http://vamonosamazatlan.com.mx/playa-brujas-olas-que-hechizan/

BARAJAS, D. (12 de 01 de 2017). www.debate.com.mx. Recuperado el 08 de 07 de 2019, de www.debate.com.mx: https://www.debate.com.mx/mazatlan/Playa-Brujas-Olas-que-hechizan-20170112-0052.html