Playa La Pesca

Playa La Pesca


Se ubica en el municipio de Soto La Marina, una de las áreas geográficas más frecuentadas por el turismo que llega a la zona, especialmente en el verano. Esta zona costera de tersa arena está definida por el espectacular paisaje de la Laguna Madre, cuerpo de agua que tiene aproximadamente 230 kilómetros de extensión y se encuentra abierto al Golfo de México. Por sus condiciones naturales, está considerado como un refugio natural de gran valía, en especial por lo que se refiere a las colonias de aves acuáticas que allí habitan.

Cabe mencionar que en playa La Pesca desembocan distintos ríos, como por ejemplo, el río Soto La Marina y el río Conchos, entre varios más.

Por lo que se refiere a los servicios turísticos que ofrece, tiene más de 20 hoteles ubicados cerca del mar, con servicios excelentes y prácticos accesos a la laguna o al río, así como palapas individuales, servicios de renta de equipo para submarinismo, lanchas para tomar excursiones, entre otros; además de excelentes restaurantes. Entre las opciones recreativas disponibles para los visitantes, destacan los paseos en lancha, pesca deportiva y natación.

 Los animales que ahí habitan son, el pelícano blanco, ocelotes, tigrillos, pumas, linces, venados de cola blanca, loro cabeza amarilla y paloma de ala blanca.