Playa La Peñita

Playa La Peñita


Compostela, Nayarit, México.-  Con un poco menos de 1.5 kilómetros, esta playa es la principal de La Peñita de Jaltemba. Sus tranquilas aguas son perfectas para nadar y realizar deportes acuáticos. Cuenta con una pendiente moderada y un tranquilo oleaje. La arena que colma su espacio es de fino grado de tono dorado. Los visitantes podrán admirar sus aguas verdiazules, así como también un entorno de altas palmeras y tropical vegetación.

“Jaltemba” es un nombre compuesto por palabras combinadas del idioma náhuatl y español que significa “Lugar a la orilla de la arena”. El añadido de “La Peñita” fue agregado por los conquistadores españoles por la gran isla de coral que se observa en la zona y que da la apariencia de ser una singular peña. Por las condiciones naturales que tiene la bahía, una de las más hermosas de Nayarit, se presta para la práctica del surfing, veleo, buceo y otros deportes náuticos.

En el área de playa es habitual degustar platillos preparados con marisco y pescado. Imposible no recomendar los camarones asados. A pesar de ser un pequeño poblado, las opciones de hospedaje para que disfrute de sus tranquilas aguas y suave arena van desde pequeños hoteles hasta bungalows.

 

Bibliografía

PLAYAS DE MEXICO. (s.f.). www.playasmexico.com.mx. Recuperado el 29 de 07 de 2019, de www.playasmexico.com.mx: https://www.playasmexico.com.mx/la-penita-de-jaltemba-1331.html