Playa de Oro

Playa de Oro


Jalisco, México.-El nombre que tiene este sitio deriva de una embarcación estadounidense denominada SS Golden Gate, la cual se hundió en esas aguas, con una enorme carga de oro. Esta playa se ubica en el área hotelera de Puerto Vallarta, a 12 kilómetros de Boca de Tomates.

Tiene un vasto sendero de arena y un tibio mar que indudablemente anima a practicar la natación y otras actividades náuticas. Es un paraíso costero en donde se ofrecen servicios como salto en paracaídas, bananas, parapente, esquí acuático y moto acuática.

Playa de Oro tiene arena color dorado, una pendiente escasamente pronunciada, vegetación abundante y las condiciones perfectas para disfrutar de diferentes actividades recreativas, como el surf y los paseos a caballo.

Esta zona costeña invita a los turistas a sumergirse en las bellas aguas. Además, no lejos de allí se encuentra la interesante Cueva el Pirata, anteriormente refugio de bucaneros, donde los visitantes pueden hallar fresca sombra para descansar.

Desde esa formidable caverna, hasta la playa, se puede disfrutar de un grato paseo por la vasta extensión de arena, en un entorno de conchas abundantes. Una referencia de Playa de Oro es el islote Peña Blanca, inconfundible por la formación geológica que incluye.

Otra de las ventajas de este destino es que cuenta con palapas, hoteles y restaurantes para los turistas.

 

 

Bibliografía

PLAYAS DE MEXICO. (s.f.). www.playasmexico.com.mx. Recuperado el 31 de 07 de 2019, de www.playasmexico.com.mx: https://www.playasmexico.com.mx/Playa-de-Oro,1838.html