Playa Cerritos

Playa Cerritos


Mazatlán, Sinaloa, México.- Ubicada en el extremo norte de Mazatlán, esta playa es ideal para entrar en contacto con la naturaleza sin salir por completo de la zona urbana. Colinda con Playa Brujas, ambas separadas sólo por un cerro. De hecho, los numerosos cerros que rodean el sitio son los que motivaron el nombre que se le dio a este paraje natural. Es una zona costera desde la cual se pueden contemplar esplendorosas puestas de sol.

Aunque se encuentra frente a mar abierto, es un sitio de aguas relativamente tranquilas, gracias a una ensenada rocosa que forma pequeñas albercas, ideales para los más pequeños. Por su parte, nadadores y surfistas también encontrarán ahí una excelente opción para practicar sus deportes favoritos.

Sus costas azules y mansas, decoradas por una arena fina y blanca, hacen de Cerritos el escenario perfecto para las mejores vacaciones familiares. Entre otras actividades, en este lugar también es posible dar paseos a caballo, acampar y disfrutar del espectacular paisaje. Sin embargo, cuando se quiera nadar en ella, es necesario prestar atención a una posible presencia de medusas y a cualquier señal de advertencia que hagan los salvavidas.

Al ser una de las playas principales de Mazatlán, Cerritos cuenta con magníficos restaurantes que ofrecen una variedad de platillos típicos desea región, además de posadas y hoteles cercanos en donde hospedarse.

 

Bibliografía

Camacho, R. (17 de 06 de 2016). vamonosamazatlan.com.mx. Recuperado el 09 de 07 de 2019, de vamonosamazatlan.com.mx: http://vamonosamazatlan.com.mx/playa-cerritos-con-el-mar-en-calma/

PLAYAS DE MEXICO. (s.f.). www.playasmexico.com.mx. Recuperado el 09 de 07 de 2019, de www.playasmexico.com.mx: https://www.playasmexico.com.mx/cerritos-1736.html