Playa Camarones

Playa Camarones


Jalisco, México.- Se ubica a la orilla de la parte norte del centro de Puerto Vallarta, se extiende desde Villa Premiere hasta el inicio norte del Malecón en el centro de la ciudad. Playa Camarones es una costa ancha de claras arenas, una de las más limpias y de mayor importancia turística en ese lugar.

Sus aguas son cristalinas y aunque la orilla es un tanto rocosa, adentro el oleaje es calmado por lo cual es un buen lugar para nadar tranquilamente. La zona sur de la playa es muy popular entre los que practican pesca deportiva.

En este sitio se pueden practicar diversas actividades deportivas y de esparcimiento como el paravelismo, jetski, Stand-up Paddle, paseos en lancha o caballo, además de relajarse en la orilla. Ofrece un hermoso escenario para fotos, con el malecón y el centro de la ciudad como parte del telón de fondo.

La gastronomía es un fuerte de Playa Camarones, la comida local se muestra bien representada en esta zona, las populares palapas están bastante cerca y se puede disfrutar de un plato de camarones o pescado acompañado de la bebida que se prefiera. Asimismo, cuenta con la ventaja de estar ubicada muy cerca al corazón de Puerto Vallarta por lo que se encuentra todo tipo de alojamientos de distintas categorías y precios.

 

Bibliografía

puertovallarta.net. (s.f.). www.puertovallarta.net. Recuperado el 31 de 07 de 2019, de www.puertovallarta.net: https://www.puertovallarta.net/espanol/que-hacer/playa-camarones