Playa Barra del Tordo

Playa Barra del Tordo


En el litoral sur de Tamaulipas se encuentra Barra del Tordo, su playa recorre una extensa franja de arena bañada por las cálidas aguas del Golfo de México. Es un sitio de vegetación abundante que cuenta con una hermosa laguna y una playa definida por espectaculares paisajes. Por otra parte, los aficionados al ecoturismo tienen una especial predilección por Barra del Tordo, por tratarse de un santuario natural para la reproducción de la tortuga Lora. 

Ahí hay varias grutas y cenotes para explorar, así como ríos de caudalosa corriente y otras maravillas naturales. A lo largo de la costa, los visitantes podrán encontrar palapas donde se sirven ricos alimentos recién extraídos del mar.

 Los visitantes que acuden tienen la opción de contratar paseos en lancha, o bien, emprender caminatas ecoturísticas por los senderos silvestres de la zona para admirar a las garzas y patos en vuelo. Otra opción recreativa es la pesca deportiva y el camping, de acuerdo a las condiciones naturales de la región. En las proximidades de Barra del Tordo existen cenotes, pozas y otros parajes de interés, especialmente para los aficionados al turismo de naturaleza.

La población cuenta con hoteles y villas para fines de alojamiento, pero la posibilidad de hacer campamentos en las zonas silvestres de la comunidad, es un especial atractivo que se invita a considerar. Además, en la playa de Barra del Tordo, hay excelentes restaurantes de pescados y mariscos.

Fuente: www.playasmexico.com.mx