Playa Bagdad

Playa Bagdad


Matamoros, Tamaulipas, México.- Esta bello lugar se encuentra en el noreste del estado, su nombre se debe a que así se llamaba un pueblo antiguo aledaño, que hoy en día ya no existe. Es considerada una de las playas más largas, pues se extiende seis kilómetros hacia el norte y un poco más de 30 hacia el sur, introduciéndose decenas de metros dentro del Golfo de México. También se le ha denominado Playa Costa Azul en honor a Rigo Tovar, exitoso cantautor regional.

Playa Bagdad es considerada uno de los mayores atractivos turísticos de Tamaulipas, ya que es un sitio limpio, de fina arena y su oleaje es apacible la mayor parte del año. Además, a diferencia de otras playas, esta es poco profunda. Año con año recibe a turistas de diversas entidades, como Valle Hermoso, Reynosa, Cd. Victoria, San Fernando, Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí y el Valle de Texas.

Ahí se puede practicar una gran variedad de deportes acuáticos, como windsurf, kayak, futbol y voleibol playero, paseos en banana, motos acuáticas e incluso parachute. Asimismo, las hermosas dunas de arena de este lugar son buenas para aventurarse en cuatrimotos, jeeps y otros vehículos todo terreno. Del lado oeste se ubican las Escolleras, lugar en donde los visitantes pueden practicar la pesca deportiva y atrapar especies como la corvina, que se da mucho en aguas del golfo.

A la orilla de la playa se localiza una gran variedad de restaurantes, en los que se pueden degustar las especialidades de la región preparadas a base de pescados y mariscos frescos. Cuenta también, con regaderas públicas, palapas, cabañas turísticas y toboganes. En uno de sus extremos existen condominios para quedarse a dormir, los cuales se pueden rentar o si se desea mayor comodidad, cerca de ahí hay un hotel.

En semana santa, recibe casi medio millón de visitantes y es cuando se lleva a cabo el Festival del Mar, con carros alegóricos, torneos deportivos, conciertos, entre otras actividades. Para llegar a Playa Bagdad, desde Cd. Victoria, se debe tomar la carretera No. 101 y recorrer 357 kilómetros.  

 

Bibliografía

Barragán, S. (s.f.). www.revistabuenviaje.com. Recuperado el 31 de 05 de 2019, de www.revistabuenviaje.com: https://www.revistabuenviaje.com/conocemexico/destinos/tamaulipas/playa_bagdad/playa_bagdad.php

somostamaulipas. (15 de 08 de 2017). http://somostamaulipas.com. Recuperado el 31 de 05 de 2019, de http://somostamaulipas.com: http://somostamaulipas.com/wp/2017/08/15/playa-bagdad-uno-de-los-destinos-turisticos-mas-atractivos-de-tamaulipas/