Playa Amapas

Playa Amapas


Jalisco, México.- Su nombre proviene de los árboles que crecen en la zona, "Amapas" (Tabebuia rosea). Una especie de árbol que vive desde México hasta Ecuador, que llega a crecer hasta 30 metros de altura.

Esta pequeña playa se encuentra un poquito al sur de Viejo Vallarta y ofrece una impresionante vista a toda la bahía. Es de arena clara amarilla de textura mediana, las olas normalmente son suaves y el agua es de color verde-esmeralda transparente.

Las Amapas está a continuación de Playa Los Muertos y El Púlpito, una formación rocosa, como península que se asoma en el extremo sur de Playa de Los Muertos. Hay un sendero con escalones que sube por encima del lomo de El Púlpito y baja hacia Amapas.

Este sitio se encuentra flanqueado por roqueríos, hacia la derecha el ya mencionado Púlpito y hacia la izquierda, mismos que se extienden hasta Playa Conchas Chinas por el sur.

En esta playa no hay servicios y, por lo tanto, es favorita para familias que pueden disfrutar de la tranquilidad y aislamiento. Sin embargo, el litoral si cuenta con una gran oferta hotelera por lo que no se tiene que preocuparte por el hospedaje.

 

 

Bibliografía

puertovallarta.net. (s.f.). www.puertovallarta.net. Recuperado el 09 de 08 de 2019, de www.puertovallarta.net: https://www.puertovallarta.net/espanol/que-hacer/playa-las-amapas