Pinacoteca de Nuevo León

Pinacoteca de Nuevo León


Monterrey, Nuevo León, México.- Este recinto fue inaugurado en 1990, actualmente su sede se ubica en el interior del Centro Cultural Universitario, de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Es un espacio dedicado a reconocer, enriquecer y difundir la herencia pictórica y escultórica del estado. Conserva en su interior el legado y patrimonio de las artes plásticas de Nuevo León. Su acervo  cuenta con más de 1700 obras que representan el Patrimonio Artístico del Estado.

Tiene dos salas de exposiciones permanentes y un patio de escultura. Asimismo, es sede de actividades educativas y formativas, visitas guiadas, talleres de verano, talleres multidisciplinarios, diplomados, obras de teatro, conciertos, entre otras opciones.

Este lugar se encuentra abierto al público de martes a domingo, en un horario de 10:00 a 21:00 horas. La entrada a las salas de exposición es gratuita.

 

Bibliografía

CONARTE. (s.f.). conarte.org.mx. Recuperado el 17 de 06 de 2019, de conarte.org.mx: http://conarte.org.mx/pinacoteca-nuevo-leon/

SIC MÉXICO. (s.f.). sic.gob.mx. Recuperado el 17 de 06 de 2019, de sic.gob.mx: http://sic.gob.mx/ficha.php?table=museo&table_id=584