Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe

Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe


La ahora  Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, comenzó como una capilla que pertenecía a la Parroquia de San Antonio de Padua, en el municipio de Padilla, Tamaulipas, la cual estaba a cargo de los padres agustinos.

La estructura arquitectónica de esta parroquia es una réplica de una Iglesia de Teocaltiche, en el estado de Jalisco; quien estuvo en la dirección de la construcción de este templo fue el Padre Antonio Frías, ayudado por la generosidad de la gente de la comunidad, quien hizo un trabajo excelente y la mayoría de los pobladores lo recuerda con cariño porque fue un sacerdote que lo único que le importaba era que la gente se acercara a la iglesia y no pedía tantos requisitos para realizar un sacramento y es por eso que la mayoría de los pobladores profesan la religión Católica.

El 9 de noviembre de 2001, solemnidad de la dedicación de la Basílica de Letrán, por decreto de Mons. Antonio González Sánchez, Obispo de Ciudad Victoria se erigió la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, con cabecera parroquial en dicho poblado, la cual está dividida en siete sectores (San Mateo, San Marcos, San Lucas, San Juan, San Pedro, San Pablo, Santo Tomás).

Dirección: Calle 4, Barretal, Tamaulipas.