Parque Metropolitano

Parque Metropolitano


Tampico, Tamaulipas, México.- Localizado en la zona poniente de la ciudad de Tampico, junto a la Laguna del Carpintero, se encuentra un espacio verde y lleno de árboles donde se puede descansar del intenso calor y refrescarse un poco, ideal para gozar de un sano esparcimiento al aire libre.

El Parque Metropolitano cuenta con palapas, andadores, cafetería, mesas, jardines y juegos infantiles. Asimismo, en el lugar se puede alquilar una lancha para dar un paseo, o bien, abordar tranvías estilo Nueva Orleans para hacer un recorrido por el centro de la ciudad. También, es el escenario donde cada año se efectúa la competencia motonáutica.

Todo eso está a disposición del público en general para fomentar el entretenimiento sano, la convivencia, el deporte y la cultura.

Frente al parque se observa el Espacio Cultural Metropolitano, también conocido como El Metro; estas dos áreas están conectadas por medio de un puente de madera que cruza la laguna. Además,  muy cerca del lugar se encuentra también un mirador desde donde se pueden observar los cocodrilos que habitan en la laguna, así como la Unidad Deportiva de Tampico.

 

Bibliografía

COLINA, A. (15 de 03 de 2018). padondenosvamos.com. Recuperado el 05 de 06 de 2019, de padondenosvamos.com: https://padondenosvamos.com/que-hacer-en-tampico-tamaulipas/

travelbyMéxico. (s.f.). www.travelbymexico.com. Recuperado el 05 de 06 de 2019, de www.travelbymexico.com: https://www.travelbymexico.com/tampico/atractivos/?nom=etammetropolitano