Parque Marino Los Arcos

Parque Marino Los Arcos


Puerto Vallarta, Jalisco, México.- Los Arcos se encuentra al sur de Bahía de Banderas, en un área protegida de Puerto Vallarta que a través de los años se ha convertido en un maravilloso lugar para bucear y practicar snorkel.

Este sitio está formado por bellas islas de granito que sobresalen de la superficie marina, que desde 1984 han sido catalogadas como Parque Nacional Marino. Antes conocidas como “Las Peñas”, debido a los grandes peñascos que se forman cerca de los límites del mar; fue en este lugar donde se filmó una parte de la famosísima película “La noche de la iguana”, del director, guionista y actor John Houston.

Este bellísimo parque se encuentra justamente entre dos playas, Mismaloya y Las Gemelas. Aquí se pueden encontrar cuevas, profundos túneles, arcos y unos arrecifes impresionantes, además, también se pueden encontrar diversas aves marinas como los pájaros bobos, algunas especies de pericos, pelícanos y otras más.

Se dice que las aguas de este destino son las más profundas en toda la bahía, con una profundidad que oscila entre los 9 y los 480 metros.

Hay muchas embarcaciones que día con día visitan la bahía y este parque nacional es una parada obligada, aquí todos los visitantes tienen la oportunidad de disfrutar y maravillarse con el increíble paisaje, al tiempo que realizan la actividad de su preferencia.

 

 

Bibliografía

puertovallarta.net. (s.f.). www.puertovallarta.net. Recuperado el 01 de 08 de 2019, de www.puertovallarta.net: https://www.puertovallarta.net/espanol/que-hacer/parque-marino-los-arcos