Laguna del Carpintero

Laguna del Carpintero


Se encuentra ubicada en el corazón de la ciudad de Tampico, la cual está rodeada de un manglar. La laguna tiene conexión mediante el Canal de la Cortadura con el río Pánuco y posee una profundidad máxima de dieciséis metros. Se trata de un espacio de aproximadamente 150 hectáreas, en las que se incluyen el medio acuático estuarino y terrestre, además, posee una gran variedad de fauna y flora.

El manglar de la laguna cuenta con especies  de mangle, como el mangle negro y el mangle blanco. Dentro de la fauna que se puede apreciar en dicho sitio, está el cocodrilo mexicano, el cual es un habitante de la laguna al igual que en otros humedales de la zona, se han estimado que pueden existir más de cien cocodrilos dentro de la laguna. Esa especie fue introducida en 1994. Entre otras especies que habitan actualmente el lugar, se pueden encontrar iguanas verdes y tlacuaches. La Laguna del Carpintero también es un destino migratorio para especies de aves como garzas, flamencos y patos.

Asimismo, es muy gratificante pasear por su andador o subirse a una lancha para disfrutar su recorrido.

Cabe destacar, que en noviembre del 2002, el fallecido conductor de Animal Planet y activista, Steve Irwin, protector de animales viajó a la Laguna del Carpintero, elogió los senderos alrededor de la misma y quedó fascinado con los hábitos de los cocodrilos.