Laguna de Champayán

Laguna de Champayán


Altamira, Tamaulipas, México.- Esta laguna se encuentra ubicada en el municipio de Altamira, precisamente en el kilómetro 205 de la carretera que va de Ciudad Victoria a Tampico. Se caracteriza por el gran escenario natural de sus aguas bajas, a sus alrededores se pueden contratar servicios como renta de lanchas con guías, hospedaje con todos los servicios ideales para disfrutar de este bello lugar y restaurantes donde ofrecen exquisitos platillos típicos de esa región.

Este es un buen lugar para practicar deportes acuáticos, así como la pesca deportiva. Ahí se llegan a encontrar ejemplares de lobina, carpa y huachinango.

Además, a orillas de la laguna existe un sitio llamado ¨Parque Champayán¨, el cual ofrece amplias áreas verdes, una  extensa trotapista, un moderno gimnasio al aire libre, juegos infantiles, luminarias, plazoletas, andadores, bancas, estacionamiento, banquetas y cerca perimetral.

Los ejidos que se encuentran al margen de este sistema lagunario y que son los principales que se abastecen de ahí, son: Ejido El Fuerte Rampa acuática, Ejido Mata del Abra y Ejido Tres de Mayo; los cuales cuentan con zonas para acampar.

 

Bibliografía

Donde Pescar. (s.f.). www.dondepescar.com. Recuperado el 05 de 06 de 2019, de www.dondepescar.com: http://www.dondepescar.com/directorio/tamaulipas/ldechampayan

REDACCIONNT . (10 de 08 de 2015). www.noticiasdetampico.mx. Recuperado el 05 de 06 de 2019, de www.noticiasdetampico.mx: https://www.noticiasdetampico.mx/local/entusiasta-apertura-de-parque-champayan