La Bocatoma

La Bocatoma


Gómez Farías, Tamaulipas, México.- Es un paraje ubicado a 13 kilómetros de Gómez Farías, cuenta con hermosos paisajes que son el marco perfecto para que los turistas se puedan refrescar y pasar un rato agradable en compañía de su familia.

Se pueden practicar diversas actividades a la orilla del Río Frío como son: paseos en lancha, kayak, nado, entre otras. Asimismo, se puede disfrutar en sus restaurantes la preparación de platillos típicos de la zona con pescados y mariscos directo de los criaderos que rodean el lugar.

Además, existen explanadas junto al río en donde se puede acampar, realizar paseos ecológicos y admirar la gran cantidad de aves nativas, tortugas y otras especies que habitan el lugar.

Cerca de la Bocatoma se encuentra la poza azul, otro bello paraje al que los turistas pueden acudir y en el que existen nacimientos de agua color turquesa, excelentes para nadar.

La Bocatoma se encuentra a una hora y media de Ciudad Victoria, tomando la carretera Nacional México 85, a 108 kilómetros de la capital.

Bibliografía

BALNEARIOS Y CAMPAMENTOS. (s.f.). www.balneariosmexico.com. Recuperado el 31 de 05 de 2019, de www.balneariosmexico.com: https://www.balneariosmexico.com/balneario-la-bocatoma.html

VISITAM.MX. (2018). VISITAM.MX. Recuperado el 31 de 05 de 2019, de http://visitam.mx: http://visitam.mx/destinos/naturaleza/