Isla del Coral

Isla del Coral


Nayarit, México.- Frente a Rincón de Guayabitos, a tan solo dos kilómetros de distancia, se encuentra un oasis de arena blanca, aguas azules y arrecifes de coral: Isla del Coral, una reserva ecológica que conquista por su belleza natural.

En sus 12 hectáreas de superficie, este lugar resguarda una gran y valiosa cantidad de flora y fauna como tortugas, pelicanos, gaviotas, pájaros bobos, corales, mantas, palmita, flor blanca, peces multicolores, estrellas de mar e incluso si se tiene suerte, se pueden ver ballenas en su paso por la Bahía de Banderas.

Uno de sus principales atractivos es una cueva que se encuentra en la orilla de la playa en la cual se pueden tomar magnificas fotografías.

Debido a su diversidad ecológica y aguas cristalinas y tranquilas, en esta isla se encuentra el lugar perfecto para practicar deportes o actividades acuáticas como: stand up paddle board o kayak, por su tranquilo oleaje; snorkel o buceo, por la claridad de su agua y la variedad de fauna acuática; avistamiento de aves, ya que esta alberga un gran número de especies; o simplemente nadar y disfrutar de las hermosas vistas que este oasis ofrece.

Para llegar a Isla Coral es necesario tomar un bote desde la playa de Rincón de Guayabitos, la distancia es muy corta, en menos de 10 minutos se accede a ese paraíso.

Guayabitos es uno de los 23 microdestinos que conforman Riviera Nayarit, tiene una certificación de playas limpias. Cuenta con una amplia variedad de hospedaje de hoteles y bungalows, además de deliciosos restaurantes a la orilla del mar.

 

Bibliografía

Miron, V. (20 de 06 de 2017). www.mexicodesconocido.com.mx. Recuperado el 30 de 07 de 2019, de www.mexicodesconocido.com.mx: https://www.mexicodesconocido.com.mx/isla-del-coral-nayarit.html

RIVIERA NAYARIT. (s.f.). www.rivieranayarit.com.mx. Recuperado el 30 de 07 de 2019, de www.rivieranayarit.com.mx: http://www.rivieranayarit.com.mx/actividades-y-atractivos/isla-coral-rincon-de-guayabitos/