Isla Blanca

Isla Blanca


Quintana Roo, México.- Esta playa es una península costera que se encuentra ubicada en el área continental del municipio de Isla Mujeres. Esta isla es una de las pocas que se conservan a la perfección en México, además tiene una amplia lengua de arena color blanco que separa la laguna Chacmuchuc del Mar Caribe. Esta franja costera tiene 20 kilómetros de longitud donde su parte angosta es de 500 metros y su parte más ancha es de 850.

El blanco intenso de la arena le da su nombre y el azul que caracteriza al Caribe está presente en el agua, así que los paisajes son espectaculares. En este destino el mar cruza de lado a lado en la parte angosta de la isla.

Una de las actividades más comunes que se hace en este sitio es la pesca deportiva, ciclismo y kite-surfing. Por otro lado, la mayor ventaja que ofrece este hermoso lugar es que en las orillas de la playa se puede contemplar las orquídeas de manglar cuyo color es rosa. De igual forma, se puede tener la oportunidad de ver pelícanos, fragatas, tortugas, monos, cocodrilos, tucanes, iguanas, entre otros. Es decir, ir a Isla Blanca no solo permite disfrutar de un día en la playa sino que también ofrece la oportunidad de apreciar la diversidad de fauna y flora que México le brinda a sus turistas.

 

 

 

 

Bibliografía

mente urbana . (s.f.). menteurbana.mx. Recuperado el 10 de 09 de 2019, de menteurbana.mx: https://menteurbana.mx/playa-isla-blanca-cancun/