Isla Aguada

Isla Aguada


Campeche, México.- Es una playa que se ha mantenido muy escondida en el estado de Campeche. Aunque su nombre lo diga, no es realmente una isla, sino una barra que separa al golfo de México de la Laguna de Términos. Es justamente la ubicación tan privilegiada de este lugar lo que le da todo el encanto, puesto que de un lado se tienen los arenales del mar y del otro las playas de la laguna.

Está ubicada a tan sólo 40 kilómetros de distancia de Ciudad del Carmen. Ahí se puede ver en el cristalino océano el paso de azul a verde claro. Uno de sus mayores atractivos es la Fiesta del Delfín, espectáculo que se realiza cada Semana Santa.

Esta isla cuenta con una extensa costa frente al golfo, donde pareciera que las playas no tienen fin. No obstante, brinda un muelle especial con juegos infantiles y lanchas de pescadores que pasean a los visitantes por el Santuario Natural de Delfines. 

Además, si se toma el tour se podrá visitar la Isla de los Pájaros, que es un enorme nido de aves donde verás decenas de fragatas, garzas y pelícanos tomando el sol o en busca de su comida. De ahí, la lancha hará rumbo hacia cayo Arena, una playa que se caracteriza por contener demasiadas conchas.

También, este espacio es propicio para ver los manglares de Sabancuy y hasta para dedicar un buen tiempo para la pesca deportiva y el esquí acuático.

A los alrededores de este destino los restaurantes preparan delicias gastronómicas con los frescos productos del mar que abundan ahí. Se puede saborear el tradicional pan de cazón, camarones gigantes en todas sus preparaciones, sopa de mariscos, pescado asado, jaibas rellenas, etc.

 

 

Bibliografía

DESCUBRO. (s.f.). descubro.mx. Recuperado el 24 de 08 de 2019, de descubro.mx: https://descubro.mx/conoce-isla-aguada-campeche/

Lánzate y VIAJA. (s.f.). lanzateyviaja.com. Recuperado el 24 de 08 de 2019, de lanzateyviaja.com: https://lanzateyviaja.com/mexico/playas/campeche#tab-con-8