Estadio Marte Rodolfo Gómez Segura

Estadio Marte Rodolfo Gómez Segura


Mejor conocido como Estadio Marte R. Gómez, este recinto está localizado en el corazón de Ciudad Victoria. El Estadio tipo olímpico ¨Victoria¨, como se le conocía anteriormente, fue inaugurado  por el Ing. Marte R. Gómez el 19 de octubre de 1939, construido como una réplica del Estadio Olímpico de Berlín, Alemania. Es considerado Patrimonio Histórico y Artístico de la capital.

Se encuentra dentro de la Unidad Cívica, Social y Deportiva ¨Adolfo Ruíz Cortines¨la cual abarca una amplia extensión entre la Avenida Carrera Torres y General Felipe Berriozábal y de la calle 16 al 19.  Es sede de los Correcaminos de la UAT, equipo de la Liga de Ascenso de México, además ha sido un excelente foro para la celebración de distintos eventos entre los cuales destaca El Concurso Estatal de Rondas Infantiles y Juegos Tradicionales. También fue escenario de grandes intérpretes del país como Vicente Fernández y Juan Gabriel. 

Actualmente la capacidad del estadio es de 10 mil 520 aficionados, y se espera una construcción de gradas y palcos que alberguen al menos 5 mil personas más para cumplir con el aforo de 15 mil aficionados que exige la Liga Mx para tener derecho al ascenso.