Espacio Cultural Metropolitano

Espacio Cultural Metropolitano


Tampico, Tamaulipas, México.- También conocido como El Metro, es un moderno centro cultural ubicado en la margen de la Laguna del Carpintero en Tampico. Se ha vuelto un ícono de la zona, fue inaugurado el 4 de octubre de 2003.

 

Este sitio domina el paisaje desde las orillas de dicha laguna con una fachada de diseño contemporáneo, con muros de granito, acero, aluminio y cristal. Uno de sus principales atractivos es el Museo de la Cultura Huasteca; en su interior existen  reliquias de los antiguos pueblos nómadas que solían poblar Tamaulipas, así como formas en que los ancestros utilizaban el petróleo siglos antes de la industria petroquímica.

 

Además de contar con una biblioteca que ofrece servicios de ludoteca, bebeteca, acervo general y área para invidentes; también se puede disfrutar del espectáculo en el Teatro Metropolitano, donde se puede deleitar con las artes escénicas. O bien, el Teatro Experimental, que es un divertido espacio en el que un escenario itinerante da lugar a una amplia gama de actividades culturales.

 

Asimismo, en El Metro existe una Galería de Exposiciones Temporales y se puede participar en uno de los talleres de danza y teatro que se ofrecen, y donde se producen montajes para el Teatro Experimental. 

 

Bibliografía

MÉXICO ES CULTURA. (s.f.). www.mexicoescultura.com. Recuperado el 05 de 06 de 2019, de www.mexicoescultura.com: https://www.mexicoescultura.com/recinto/65975/espacio-cultural-metropolitano.html

MÉXICO. (s.f.). www.visitmexico.com. Recuperado el 05 de 06 de 2019, de www.visitmexico.com: https://www.visitmexico.com/es/actividades-principales/tamaulipas/vive-el-espacio-cultural-metropolitano