Escolleras de Tampico

Escolleras de Tampico


En el extremo sur de Playa Miramar se encuentra el Malecón, también conocido como ¨Las Escolleras¨, su construcción se inició por Don Porfirio Díaz a principio de la década de 1890, para delimitar la unión del Río Pánuco con el Golfo de México.

A su entrada está el monumento a los marinos, un homenaje a los tripulantes de los buques petroleros mexicanos hundidos por submarinos durante la Segunda Guerra Mundial. El Malecón o Escolleras es una franja carretera de 1,340 metros de distancia hacia el mar, a sus lados se encuentran enormes bloques de concreto conocidos como tetrápodos. Cuando uno camina por ahí puede apreciar los distintos colores que refleja el agua de un lado y de otro, además de especies como el mapache. Al final de dicha franja se alberga un faro, desde donde se puede admirar un hermoso paisaje, así como la entrada y salida de buques y barcos camaroneros.

Ahí se puede contemplar a experimentados tampiqueños realizando actividades de pesca y buceo, también se caracteriza porque es un excelente sitio para disfrutar de la brisa del mar y del hermoso espectáculo que dan algunos animales marinos como las toninas o mantarrayas al nadar en las aguas del Golfo de México.

Fuente: tampicoenlinea.com