El Paraíso

El Paraíso


Colima, México.- Es una playa ubicada a unos cien metros de la comunidad homónima y a 7 kilómetros del pueblo de Armería, en la frontera con Michoacán se encuentra esta bella playa para surfistas. Se presenta ante la mirada de los viajeros como una playa angosta, con un oleaje de moderada intensidad, excelente para ejercitarse en los deportes náuticos más populares. Otro distintivo de Paraíso se relaciona con su arena de oscura tonalidad, característica que se debe a los materiales volcánicos que lleva consigo la corriente del río Armería.

Por otra parte, la comunidad de El Paraíso se ubica en la zona sur del estero de Palo Verde, más exactamente en la ribera norte de la desembocadura del río, justo donde antaño hubo una comunidad indígena llamada Tecpa, la cual se distinguió por su gran producción de sal hasta bien entrado el siglo XVI. Desde donde se encuentra el puente del río Armería con rumbo sureste, el paisaje se transforma en un auténtico “océano” de Cocotales, que se extiende hasta el horizonte.

En las cercanías de la comunidad se puede admirar un silvestre estero, el cual se presta para ser explorado a través de gratos paseos en lancha. Son excursiones que te permitirán admirar una gran variedad de pájaros y peces de mil colores.

Por toda la extensión de playa El Paraíso pueden hallarse varias enramadas en donde se sirven platillos tradicionales de la región como la carne molida de pez vela, mero o sierra. También son recomendables de saborear los guisos preparados con caracol y almeja. También son frecuentes en los menús de estos rústicos restaurantes, los tallados en copra de coco, los cuales exhiben la imagen de animales en versión caricaturesca y un gran abanico de productos creados con conchas y caracoles. Además, renta de lugares para descansar.

 

 

Bibliografía

PLAYAS DE MEXICO. (s.f.). www.playasmexico.com.mx. Recuperado el 11 de 08 de 2019, de www.playasmexico.com.mx: https://www.playasmexico.com.mx/el-paraiso-1599.html