El Nacimiento

El Nacimiento


Es un manantial de agua cristalina y extraordinario color que nace dentro de una cueva, está ubicado a 11 kilómetros de Ciudad Mante.

La cueva de este gran sitio turístico, que se forma en las faldas de la Sierra Cucharas, es un atractivo para los amantes de la naturaleza ya que se puede observar cómo brota el agua de manera natural, siendo un espectáculo sin igual para los visitantes que llega a ese punto.

Este lugar es una de las zonas más visitadas del estado, es ideal para disfrutar en familia, ya sea con un día de campo, un paseo en lancha, para practicar rápel; también se puede practicar buceo a más de 200 metros de profundidad, hacer un recorrido por las faldas de la sierra o simplemente nadar y gozar de sus tranquilas aguas. Se pueden realizar actividades como kayakismo, moto-sky y canotaje. Además, cuenta con palapas y asadores para mayor comodidad.

El Nacimiento constituye un orgullo para la región, pues además de ser un punto de encuentro, sirve para regar los miles de cañaverales que convierten al municipio en el principal productor de caña de azúcar en Tamaulipas.