El Mavirí

El Mavirí


Sinaloa, México.- Es una isla ubicada en la zona norte del territorio sinaloense, una vasta franja de territorio costero ubicada entre Bahía de Topolobampo y el Mar de Cortés. Es una zona costera de arena suave y cristalino oleaje. Se trata del balneario más frecuentado por quienes habitan en Los Mochis.

Alberga una de las poblaciones más grandes de aves como las garzas, pelícanos, gaviotas, tijeretas, entre otras. Al atardecer, los manglares se mezclan con la belleza verde de los alrededores y el azul claro de las aguas del Pacífico de esta zona.

El Mavirí es un mirador natural desde donde se puede contemplar a plenitud en Mar de Cortés, así como también el espectacular panorama de la Bahía de Topolobampo y su montañoso fondo.

Los turistas pueden hallar en la playa recorridos en catamarán o en lancha para explorar los rincones más atractivos como Bahía de Ohuira y Bahía de Topolobampo. Son excursiones que dan la oportunidad de admirar hermosos paisajes submarinos, avistar aves de exótica estampa y la natación con los delfines que habitan ahí.

En las proximidades de esta zona se ubican diminutas ínsulas que sirven de hábitat para diferentes especies de fauna migratoria y local, como es el caso de la Isla de los Pájaros y la Isla de los Patos. Es posible observar sin dificultad en esta parte del territorio sinaloense patos, pelícanos, garzas y gavotas.

Cerca de esta isla, al pie de la carretera panorámica, se ubica la Cueva de Murciélagos, una zona que sirve de morada para innumerables de estos animales que cada tarde salen de sus cuevas al ponerse el sol para buscar alimento.

La Isla Maviri es también un sitio recomendado para aquellos aficionados al buen vivir y al disfrute de la gastronomía ya que aquí podrán probar algunos de los más representativos sabores de la comida tipica sinaloense, como mariscos y el delicioso pescado zarandeado, que se prepara gratinado con queso y rellenos de camarones.

 

Bibliografía

PLAYAS DE MEXICO. (s.f.). www.playasmexico.com.mx. Recuperado el 07 de 07 de 2019, de www.playasmexico.com.mx: https://www.playasmexico.com.mx/el-maviri-1003.html