Edificio de la Secretaría de Salud

Edificio de la Secretaría de Salud


Ciudad Victoria, Tamaulipas, México.- En 1935, se crea el Banco Nacional de Crédito Ejidal en Tamaulipas, el inmueble ubicado en la Av. Francisco I. Madero, entre las calles Bravo y Guerrero, donde hoy en día se ubica la Secretaría de Salud.

Es un bello ejemplo de la  arquitectura colonial México californiano, fue realizado con cantera tezontle, de dos plantas, sobresaliendo las almenas piramidales sobre la verde fronda de la alameda. Un proyecto creativo del Ingeniero Rubén F. Morales Aguilar.

En sus inicios, albergó al Banco Nacional de Crédito Rural del Noreste, sucesor del Banco Ejidal, luego fue sede de la Financiera Rural. Actualmente, acoge a la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

Este antiguo inmueble es un ícono en Ciudad Victoria, pues representa muchos años de historia, es uno de los más longevos de la capital.

 

Bibliografía

Crónicas de Victoria . (01 de 12 de 2015). http://cronicasvictoriatamps.blogspot.com. Recuperado el 11 de 06 de 2019, de http://cronicasvictoriatamps.blogspot.com: http://cronicasvictoriatamps.blogspot.com/2015/12/hechos-y-sucedidos-enla-alameda-avenida.html