Día Nacional de la Nutrición

Día Nacional de la Nutrición


El Día Nacional de la Nutrición se celebra cada 28 de mayo en México, con el fin de invitarnos a reflexionar sobre la importancia de una alimentación correcta, ya que es la base para estar y sentirnos bien.

Una dieta saludable nos ayuda a protegernos de la mala nutrición en todas sus formas así como de las enfermedades no transmisibles, como la diabetes, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y el cáncer.

En México, la inadecuada nutrición de nuestra población constituye un problema de salud pública, ya que enfrentamos una situación difícil en relación con la obesidad.

No se debe olvidar que los buenos hábitos alimenticios comienzan desde los primeros años de vida, así que ocupémonos de promoverlos entre los más pequeños. Desde el inicio de la vida alentemos la lactancia materna, ya que favorece el crecimiento sano, y como beneficio a largo plazo, reduce el riesgo de presentar sobrepeso y obesidad y de sufrir enfermedades no transmisibles en etapas posteriores de la vida.

No existen soluciones mágicas, ni rápidas para el sobrepeso, la combinación de una buena alimentación y ejercicio, es la mejor solución para evitarlo y la que dará un efecto más duradero.

Fuente: www.gob.mx