Día Mundial para la Prevención del Suicidio

Día Mundial para la Prevención del Suicidio


Desde el 2003, la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio, en colaboración con la Organización Mundial de la Salud, ha promovido cada 10 de septiembre el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, con el objetivo de concienciar a nivel mundial que el suicidio puede prevenirse.

El suicidio es un problema que afecta de manera global a las familias, a las comunidades y a los países. A nivel mundial se suicidan cada año casi un millón de personas, lo que equivale a una persona cada 40 segundos. Además, por cada muerte por suicidio se estima que hay 20 intentos. Otro dato preocupante es que el suicidio es la segunda causa de muerte en el grupo de 15 a 29 años de edad.

Este es un problema complejo en el que intervienen todo tipo de factores: psicológicos, ambientales, sociales y biológicos.

Cualquier persona es clave en la prevención del suicidio, ya que todos pueden marcar la diferencia como miembro de la sociedad: como hijo, como padre, como amigo, colega o vecino. Cada día podemos hacer mucho para prevenir los suicidios en nuestro entorno.

 

 

 

 

Bibliografía

diainternacionalde.com. (s.f.). www.diainternacionalde.com. Recuperado el 10 de 09 de 2019, de www.diainternacionalde.com: https://www.diainternacionalde.com/ficha/dia-internacional-prevencion-suicidio