Día Mundial del Peluquero

Día Mundial del Peluquero


Cada 25 de agosto se celebra el Día Mundial del Peluquero. En el mundo esta fecha tiene su origen en el día en que se santificó al rey Luis IX de Francia, quien durante su gobierno, entre 1261 a 1270, jerarquizó a su peluquera a quien declaró hombre libre. Así, el peluquero del rey pasó de ser plebeyo a estar a la altura de los caballeros, jueces, médicos y magistrados. 

A través del tiempo la profesión se fue organizando hasta que llega al Congreso Nacional de Peluqueros realizado en el año 1940 en la ciudad de Pergamino, convocado por la ex Federación Argentina, que en su magna asamblea oficializó definitivamente el 25 de agosto como Día del Peluquero.

La peluquería ha sufrido un gran cambio en los últimos años. Antiguamente las peluquerías eran lugares destinados al corte de pelo o el afeitado en el caso de los hombres y usualmente existían tanto peluquerías de hombres como de mujeres.
Hoy en día, las peluquerías en su gran mayoría son unisex, es decir, que dentro de las mismas se realizan el corte y peinado a hombres y a mujeres sin distinción.

 

 

 

Bibliografía

CENTEDIARIO. (25 de 08 de 2016). www.centediario.com. Recuperado el 25 de 08 de 2019, de www.centediario.com: https://www.centediario.com/hoy-es-el-dia-mundial-del-peluquero/