Día Mundial del Lupus

Día Mundial del Lupus


El 10  de mayo se celebra el Día Mundial del Lupus, con el fin de tomar conciencia de esta enfermedad y divulgarla por todo el mundo. Se trata de una enfermedad autoinmune, es conocida, pero a la vez no se sabe tanto sobre ella. Se basa en que el propio sistema inmunitario ataca las células y tejidos sanos por error.

Este día tiene su origen en el año 2001, cuando, durante el Congreso Internacional de Lupus, representantes de sus organizaciones internacionales pidieron el establecimiento de una Semana Mundial de Lupus. Sin embargo, fue hasta el 10 de mayo de 2004 cuando se presentó por primera vez globalmente este día a nivel mundial.

Para ofrecer información sobre esta enfermedad, se centra en la mejora de los servicios de salud ofrecidos a pacientes, así como un aumento de la investigación sobre las causas y una cura para la enfermedad. Se quiere conseguir una mejoría en el diagnóstico y el tratamiento, y especialmente, más y mejores estudios epidemiológicos del impacto global del lupus.