Día Mundial del Cáncer de Próstata

Día Mundial del Cáncer de Próstata


El 11 de junio se celebra el Día Mundial del Cáncer de Próstata, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad e informar de la importancia del diagnóstico precoz y de los recursos y posibilidades para su tratamiento. Es el tipo de cáncer más comúnmente diagnosticado en hombres.

Para prevenir el cáncer de próstata es fundamental el diagnóstico precoz de la enfermedad para poder tratarla en su estadio inicial. Para ello, se recomienda realizar pruebas de cribado a partir de los 45 a 50 años, sobre todo si existen antecedentes familiares.

No existe una manera segura de prevenir el cáncer de próstata, pero se pueden tomar ciertas medidas que podrían reducir su riesgo, como:

-Seguir una dieta saludable con muchas frutas y vegetales.

-Elegir alimentos saludables en lugar de suplementos.

-Hacer ejercicio la mayoría de los días de la semana.

-Mantener un peso saludable.

-Consultar con el médico sobre el mayor riesgo de padecer cáncer de próstata.

 

Bibliografía

MAYO CLINIC. (s.f.). www.mayoclinic.org. Recuperado el 11 de 06 de 2019, de www.mayoclinic.org: https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/prostate-cancer/symptoms-causes/syc-20353087

notimérica. (11 de 06 de 2019). www.notimerica.com. Recuperado el 11 de 06 de 2019, de www.notimerica.com: https://www.notimerica.com/sociedad/noticia-11-junio-dia-mundial-cancer-prostata-prevenirlo-20190611005933.html