Día Mundial de las Madres y los Padres

Día Mundial de las Madres y los Padres


Desde 1980, la atención que la comunidad internacional presta a la importancia de la familia ha crecido.  Fue así que, el 17 de septiembre de 2012, la Asamblea General de la ONU declaró el 1 de junio Día Mundial de las Madres y de los Padres, queriendo así reconocer su labor y honrar su trabajo en todo el mundo.

Destacando el papel crítico de los padres en la educación de los niños, el Día Mundial de las Madres y los Padres reconoce que la familia tiene la responsabilidad principal en la alimentación y en la protección de los niños. Para el pleno y armonioso desarrollo de su personalidad, los niños deben crecer en un ambiente familiar y en una atmósfera de felicidad, amor y comprensión.

Tiene por objetivo rendir homenaje a las valiosas contribuciones que hacen las madres y los padres en todo el mundo, que pertenecen a todas las religiones, culturas y sociedades.

Los padres de todo el mundo son los que primero cuidan y enseñan a sus hijos, para que puedan llevar una vida feliz y productiva. Son los pilares de la estructura familiar, de las comunidades y de la sociedad. Este día se rinde homenaje a su devoción, compromiso y sacrificio para asegurar el futuro de sus hijos.

Bibliografía

Centro de Información de las Naciones Unidas. (s.f.). http://www.cinu.mx. Recuperado el 01 de 06 de 2019, de http://www.cinu.mx: http://www.cinu.mx/eventos/observancia/dia-mundial-de-las-madres-y-lo-4/

Naciones Unidas. (s.f.). www.un.org. Recuperado el 01 de 06 de 2019, de www.un.org: https://www.un.org/es/events/parentsday/