Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

Día Mundial de la Esclerosis Múltiple


La Esclerosis Múltiple, también conocida por las siglas EM, es una dolencia neurológica que afecta al cerebro, los nervios ópticos y la médula espinal, causando síntomas muy diversos como problemas de visión, alteraciones del equilibrio, pérdida del control de los músculos, entre otros.

Esta celebración se llevó a cabo por primera vez en 2009 a iniciativa de la Federación Internacional de EM. En este día se organizan eventos, jornadas y conferencias para difundir información y concienciar a las personas que no conviven día a día con esta enfermedad.

Estos actos públicos intentan llegar a todos los ámbitos de la sociedad y contribuir a la reflexión, ya que una sociedad mejor informada es una sociedad más solidaria y que da más apoyo.

El camino es largo y todavía quedan algunos retos por conseguir; entre ellos, la mejora de la adherencia de los pacientes al tratamiento. Para ello, es fundamental establecer y mantener una buena relación médico-paciente y concienciar e implicar a pacientes y familiares sobre la importancia de seguir el tratamiento.