Día Mundial de la Bicicleta

Día Mundial de la Bicicleta


Reconociendo la singularidad, longevidad y versatilidad de la bicicleta, que lleva en uso dos siglos, y que constituye un medio de transporte sostenible, sencillo, asequible, fiable, limpio y ecológico que contribuye a la gestión ambiental y beneficia la salud; en abril de 2018, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 3 de junio como el Día Mundial de la Bicicleta.

El objetivo de este día es impulsar ese medio de transporte como una solución a retos mundiales que incluyen la contaminación, el cambio climático, la salud y la calidad de la educación.

En este día, personas de todos los países se unen y comparten en redes sociales no solo la sensación que sienten al pedalear sino también el sentimiento de lo que para muchos es un estilo de vida.

 

¿Por qué moverse en bicicleta?

-La bicicleta es un medio de transporte sostenible, sencillo, asequible, fiable, limpio y ecológico que contribuye a la gestión ambiental y beneficia la salud.

-Puede servir como instrumento para el desarrollo, no solo como medio de transporte, sino también al facilitar el acceso a la educación, la atención de la salud y el deporte.

-La relación entre la bicicleta y el usuario fomenta la creatividad y la participación social; asimismo, permite al ciclista conocer de primera mano el entorno local.

-Es un símbolo que transmite un mensaje positivo para fomentar el consumo y la producción sostenibles; además de repercutir beneficiosamente en el clima. 

Bibliografía

NACIONES UNIDAS. (s.f.). www.un.org. Recuperado el 03 de 06 de 2019, de www.un.org: https://www.un.org/es/events/bicycleday/