Día Mundial de la Alegría

Día Mundial de la Alegría


Cada 1 de agosto se celebra el Día Mundial de la Alegría, que fue instaurado en 2010 por iniciativa del colombiano Alfonso Becerra en un Congreso de Gestión Cultural celebrado en Chile. En un principio, esta fecha fue conmemorada en al menos catorce países del mundo, hoy en día se celebra universalmente.

El Día Mundial de la Alegría sirve para reflexionar sobre la importancia de tener presente ese sentimiento en cada momento de la vida y su poder transformador.

Expertos psicólogos definen a la alegría como una emoción pasajera que se manifiesta por medio de la risa o la sonrisa, aunque también es cierto que la alegría provoca manifestaciones de todo tipo, desde saltos, aplausos, bailes, etc. Cada persona la manifiesta de forma diferente.

Realmente, la alegría es una emoción subjetiva. Pero lo que es cierto es que una persona alegre rinde más, tiende a estar más sano, a superar las dificultades, y a provocar alegría a las personas que tiene alrededor, a hacer el bien. La alegría se multiplica exponencialmente.

 

 

Bibliografía

diainternacionalde.com. (s.f.). www.diainternacionalde.com. Recuperado el 01 de 08 de 2019, de www.diainternacionalde.com: https://www.diainternacionalde.com/ficha/dia-mundial-alegria