Día Mundial de la Agricultura

Día Mundial de la Agricultura


Este 9 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Agricultura, una actividad que llega a nuestros días desde el periodo neolítico.

Los primeros cereales que se cultivaron fueron el trigo y la cebada. Desde eso momento hasta hoy día, la agricultura ha sufrido una gran evolución tecnológica gracias a la introducción de sofisticada maquinaria.

Esta jornada sirve para rendir homenaje a las personas que se dedican a cultivar y a arar sus tierras para ofrecer a la ciudadanía el mejor producto posible, los agricultores.


La a agricultura existe desde el periodo neolítico. Los primeros fueron el trigo y la cebada, pasando posteriormente al cuidado de una gran variedad de plantas que llegan hasta nuestros días. A lo largo de los años, sobre todo en la edad media, se instauraron nuevas formas de producción y pequeñas innovaciones que llegaron a causar un gran crecimiento de las cosechas tanto en la calidad como en la variedad de productos.

 

 

 

 

Bibliografía

notimérica. (09 de 09 de 2018). www.notimerica.com. Recuperado el 09 de 09 de 2019, de www.notimerica.com: https://www.notimerica.com/sociedad/noticia-septiembre-dia-mundial-agricultura-celebra-efemeride-20180909011640.html