Día Internacional del Músico

Día Internacional del Músico


Existe un día mundial de la música pero es diferente a la celebración del Día Internacional del Músico, que tiene lugar cada 22 de noviembre.

Se conmemora este día para festejar a todos aquellos que se relacionan y conocen sobre música. La fecha conmemora la muerte de santa Cecilia, un personaje legendario, mártir del cristianismo y patrona de los músicos.

Cecilia fue una noble romana que se convirtió al cristianismo. Por esta razón fue torturada, entre los años 180 y 230. Y en 1594 fue el papá Gregorio XIII quien la nombró patrona de los músicos porque ella siempre había demostrado interés por los instrumentos.

Hay que explicar en muchos lugares del mundo veneran a Santa Cecilia y lo hacen cantándole algo o bien le dan ofrendas en forma de canciones. Se celebra así el día de los músicos pero también de la música con las melodías y se recuerda lo que sufrió en este caso Cecilia.

En Europa, a manera de celebración, el 22 de noviembre de 1570 se realizo en Evreux, Normandía, un torneo de compositores de la época. Desde 1695 en Edimburgo se comenzó a celebrar con cierta regularidad a la música, de esta manera le siguieron otros países como Francia, España y Alemania. Más tarde en Latinoamérica se siguió con la tradición de este día entre los años de 1919 y 1920 en Río de Janeiro, Brasil, hasta extenderse en el resto de América. 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: https://okdiario.com/curiosidades/dia-internacional-del-musico-que-celebra-22-noviembre-4846053/amp