Día Internacional del Gato

Día Internacional del Gato


Los felinos poseen tres celebraciones en el año y una de ellas tiene lugar en agosto, debido al Fondo Internacional para el Bienestar Animal. Los gatos son unos de las mascotas preferidas de millones de personas en el mundo por su elegancia, su independencia. Son tan queridos que celebran su día tres veces en el año.

Desde el 2002, una iniciativa proveniente del Fondo Internacional para el Bienestar Animal permite que se celebre el Día Internacional del Gato el ocho de agosto. Esta organización junto a otras dedicadas a la defensa de los animales, eligieron esta fecha porque en el hemisferio norte agosto es la época del año en la que están en pleno apogeo de su fertilidad. Además, para recordar los cuidados especiales de estos animales.

¨Muchos aman a los gatos y disfrutan tenerlos en sus vidas. Son una fuente de compañía, comodidad y diversión, pero en muchos lugares del mundo, los gatos domésticos pueden representar una molestia o un peligro real para la vida silvestre y por eso, necesitan ciertas atenciones.¨, señalo la organización que creo el evento.

Esta celebración también se conmemora el 29 de octubre y el 20 de febrero.

 

 

Bibliografía

EL UNIVERSAL. (08 de 08 de 2018). www.eluniversal.com.mx. Recuperado el 08 de 08 de 2019, de www.eluniversal.com.mx: https://www.eluniversal.com.mx/metropoli/cdmx/dia-del-gato-por-que-lo-celebramos-tres-veces-al-ano