Día Internacional del Buitre

Día Internacional del Buitre


El primer sábado del mes de septiembre se celebra el Día Internacional del Buitre, una fecha en el calendario medioambiental que pretende llamar la atención de la sociedad frente a los peligros que acechan a la supervivencia del buitre en todo el planeta. Uno de los más dañinos es el propio diclofenaco, un medicamento antiinflamatorio no estoreoideo usado frecuentemente para tratar diversas dolencias que afectan a los animales de la ganadería.

Y lo prioritario es la vida de esa fauna silvestre. Se debe involucrar en su protección, porque de ella depende que los ecosistemas sigan vivos, si desaparecen, también los propios ecosistemas acabarán por extinguirse. 

Los buitres proporcionan una limpieza ecológica del campo. Alimentándose de animales muertos, son necrófagos, impiden la propagación de enfermedades. Su increíble vista detecta cualquier cadáver a muchos metros de distancia, mientas planean desde el cielo con sus inconmensurables alas. Su eficiencia es impresionante, y son capaces de despedazar un ejemplar en un día entre varios buitres.

 

 

 

Bibliografía

DIANA. (04 de 09 de 2019). www.concienciaeco.com. Recuperado el 07 de 09 de 2019, de www.concienciaeco.com: https://www.concienciaeco.com/2019/09/04/dia-internacional-del-buitre-2019-por-la-retirada-del-diclofenaco/