Día Internacional del Actor

Día Internacional del Actor


Un actor o actriz se sirve de su propia persona y es capaz de trasladarse de época, de situación, de hacer reír, llorar, ayudándose de la voz, el gesto y los accesorios convenientes. Gracias a ellos podemos evadirnos por horas del mundo en el que vivimos y teletransportarnos gracias a sus buenas actuaciones. Hoy, 26 de agosto, el mundo agradece y celebra a los actores y actrices por su "papel" en el Día Internacional del Actor.

"Los actores rescatan el pasado, dando vida a hombres y mujeres célebres de la historia, se adelantan a la época en la que viven y nos muestran los problemas de la vida cotidiana a través de personajes comunes que nos proporcionan gratos momentos, emocionándonos o haciéndonos reír", recoge 'Actores.org'.


El Día Internacional del actor se celebra en memoria de San Ginés, Santo cuya imagen se evoca con una máscara, remite al sutil límite entre la ficción y la verdad.

Una de sus obras en la que estaba presente el Emperador Diocleciano, Ginés realizó una parodia sobre el bautismo. En el momento de recibir el agua se realizó el milagro y fue convertido al cristianismo, según cuenta la leyenda. Más tarde fue decapitado por Roma en el año 286. Por eso esta fecha que recuerda a este actor, honra y conmemora también a los actores y actrices del presente y del pasado.

 

 

Bibliografía

notimérica. (26 de 08 de 2018). www.notimerica.com. Recuperado el 26 de 08 de 2019, de www.notimerica.com: https://www.notimerica.com/cultura/noticia-26-agosto-dia-internacional-actor-conmemora-dia-20180826015933.html