Día Internacional de la Zurdera

Día Internacional de la Zurdera


Los zurdos también tienen su Día Internacional de la Zurdera, que es una jornada internacional promovida por la Internacional de Zurdos.

Tiene lugar el 13 de agosto de cada año desde 1976, y pretende dar a conocer y ayudar a reducir las dificultades que encuentran las personas zurdas en una sociedad predominantemente diestra.

Algunas de estas dificultades son tener que usar herramientas pensadas para diestros, como las tijeras, los cuadernos en espiral, las sillas o bancas para escribir. Pero no todo se queda en situaciones cotidianas. A lo largo de la historia y en diversos países del mundo, el colectivo de los zurdos ha sufrido situaciones de discriminación e incluso acoso.

Los zurdos son la minoría a nivel mundial. Es decir, 1 de cada 10 personas usa la mano izquierda como dominante para escribir o cocinar entre muchas cosas.

Sin embargo, son muchas ventajas las que enorgullecen a este colectivo. Varios estudios indican que los zurdos mantienen una habilidad superior que los diestros debido al desarrollo superior del hemisferio derecho. Estas habilidades pueden manifestarse en las matemáticas, desarrollo del lenguaje, arte, creatividad, etcétera.

 

 

Fuente: https://www.diainternacionalde.com/ficha/dia-internacional-zurdera