Día Internacional de la Seguridad Vial

Día Internacional de la Seguridad Vial


El 10 de junio se celebra el Día Internacional de la Seguridad Vial, su finalidad es promover la educación vial y evitar muertes en accidentes automovilísticos. Esto comprende el conocimiento de normas y señales de circulación y el desarrollo de aptitudes y prácticas de prevención de accidentes.

Lamentablemente, México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial en muertes por accidentes de tránsito.

Países de todo el mundo trabajan en mejorar la siniestralidad laboral y seguridad vial. Al respecto, la Organización Mundial de la Salud prevé que si no se toman medidas urgentes, los accidentes de tráfico se convertirán en 2030 en la quinta causa de muerte en el mundo.

Actualmente, se está trabajando para conseguir una intervención activa de las empresas. Para ello, se invita a incrementar el conocimiento sobre este tipo de accidentes. Además, se está reforzando la capacitación y habilidad de los conductores profesionales.

Estos son algunos buenos hábitos que pueden ayudar a ser conductores más seguros:

-Planificar el trayecto y evitar las horas de más tráfico.

-Antes de salir, ajustar el asiento y los espejos retrovisores.

-Utilizar siempre el cinturón de seguridad.

-Respetar todas las normas de tránsito, sin excepción.

-Mantener la distancia de seguridad y la velocidad adecuada.

-No utilizar el celular ni otros aparatos tecnológicos.

-Respetar las velocidades mínimas y máximas.

-Si se usa motocicleta, utilizar siempre el casco y evitar los adelantamientos entre vehículos.

 

Bibliografía

LaVoz. (10 de 06 de 2019). www.lavoz.com.ar. Recuperado el 10 de 06 de 2019, de www.lavoz.com.ar: https://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marca/dia-mundial-de-seguridad-vial

Prevencionar.com. (11 de 06 de 2018). prevencionar.com.mx. Recuperado el 10 de 06 de 2019, de prevencionar.com.mx: http://prevencionar.com.mx/2018/06/11/dia-mundial-de-la-seguridad-vial-trabajemos-juntos-para-reducir-el-numero-de-accidentes-en-mexico/