Día Internacional de la Cerveza

Día Internacional de la Cerveza


La cerveza es una de las bebidas fermentadas más antiguas de la humanidad y una de las más valoradas. Desde el 2007 se celebra cada primer viernes del mes de agosto el Día Internacional de la Cerveza, una tradición que tiene como origen un pequeño bar de Santa Cruz, California, Estados Unidos.

Los primeros indicios de la elaboración de cerveza datan de los sumerios en la Baja Mesopotamia, allá por el año 4.000 antes de Cristo. La elaboraban a base de cebada. Posteriormente en el Imperio Babilónico, la elaboración de cerveza se fue perfeccionando.

La primera receta conocida se encuentra en el Código de Hamurabi, el conjunto de leyes más antiguo que se conserva, precisamente creado en la antigua Mesopotamia. Los egipcios elaboraban cerveza mezclándola con miel, dátiles y canela. Esta bebida fue pasando por todas las civilizaciones: griegos, romanos, germánicos.

La cerveza no es solo una de las bebidas más refrescantes y deliciosas, sino también uno de los mejores aliados de nuestra salud. Son muchas las personas que ignoran la gran cantidad de beneficios que posee, siempre y cuando su consumo evite grandes dosis. Beber con moderación es lo más importante.

Algunos de sus beneficios son: 

-Previene la aparición de colesterol, diabetes de tipo dos o biliares renales.

-Es rica en antioxidantes y vitamina B6.

-En las mujeres, la cerveza puede retrasar la aparición de los síntomas de la menopausia.

-Multitud de estudios han demostrado que el consumo moderado de cerveza disminuye el riesgo de ataques cardíacos.

-La salud cerebral también se encuentra a salvo gracias a la cerveza, pues uno de sus compuestos, el xanthohumol, está conectado con las funciones cognitivas del cerebro.

 

 

Bibliografía

diainternacionalde.com. (s.f.). www.diainternacionalde.com. Recuperado el 02 de 08 de 2019, de www.diainternacionalde.com: https://www.diainternacionalde.com/ficha/dia-internacional-cerveza